30 de enero de 2017

CastroviejoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Castroviejo la reurbanización de la calleja del Horno, que ha incluido la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento para ofrecer mejores servicios públicos a los vecinos.

En la visita también han participado el alcalde de Castroviejo, José Domingo Ceniceros, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, además de otros miembros de la Corporación municipal. La inversión en esta actuación ha ascendido a 54.843 euros y ha contado con una financiación superior al 85% por parte del Gobierno de La Rioja.

"Esta obra es un ejemplo de la estrecha colaboración del Gobierno de La Rioja con todos los municipios y simboliza el apoyo para acometer inversiones de interés generales que contribuyan a mejorar servicios básicos y a aumentar la calidad de vida y el bienestar en nuestros pequeños pueblos", ha indicado Carlos Cuevas.

Esta obra se incluye en el Plan de Obras y Servicios, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en 2017 con el fin de mejorar en los municipios servicios relacionados con el abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos, cementerios...

En Castroviejo se han renovado las instalaciones del suministro de agua y saneamiento a lo largo de 60 metros, con las correspondientes acometidas domiciliarias, bocas de riego y sumideros. La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de 327 metros cuadrados.

Además ha sido precisa la construcción de muros de contención, revestidos de piedra, con el fin de conseguir que la calle mantenga una anchura mínima de 40 metros en todo el recorrido. Por último, se han colocado unas barandillas de para facilitar el tránsito y evitar caídas.