27 de marzo de 2017

Recepción AlemanesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa subdirectora general de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque, ha recibido esta mañana, en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a un grupo de estudiantes alemanes que participan en un intercambio educativo en el IES Tomás Mingot.

Los alumnos, provenientes de Witten, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, convivirán durante una semana con familias riojanas mientras estudian en este centro, después de que los alumnos riojanos pasarán el mismo tiempo en la localidad germana el pasado octubre.

El IES Tomás Mingot ha diseñado para esta semana un programa de actividades culturales específico para que los alumnos de intercambio conozcan los lugares más emblemáticos de La Rioja, como San Millán y Santo Domingo de la Calzada, y además realicen actividades deportivas, lúdicas y gastronómicas.

Este centro organiza y realiza intercambios lingüísticos y culturales con varios países como Holanda, Gran Bretaña, Francia y Alemania desde hace 20 años. Carmen Duque ha agradecido "el esfuerzo y la dedicación de este centro y sus profesores por seguir realizando este programa de intercambio que ofrece la oportunidad a los alumnos de 1º de Bachillerato de practicar y mejorar su competencia lingüística en el inglés, al tiempo que tienen una experiencia única de convivencia y conocimiento cultural de otro país". Iniciativas que "el Gobierno de La Rioja siempre apoyará", ha resaltado.