11 de abril de 2016

Foto ValgañónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado a Valgañón para comprobar el resultado de la reurbanización de avenida de Navarra tras una inversión de 54.272 euros.

En su visita a la localidad ha estado acompañado por el alcalde, José Antonio Mateo, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, y juntos han recorrido esta calle, situada en el casco urbano, en la que se ha sustituido el pavimento. La intervención ha afectado a una superficie de 1.134 metros cuadrados y ha incluido un tramo de la calle Zaldua.

El pavimento anterior se encontraba muy deteriorado como consecuencia del hielo y el extendido de sal en la época invernal y el paso de los vehículos pesados. Por último, se ha colocado una rígola de hormigón en el centro de la calle para recoger el agua de lluvia, así como cuatro sumideros sinfónicos y tres bocas de riego.

La Dirección General de Política Local ha financiado el 90% de esta actuación, que forma parte del Plan Regional de Obras y Servicios para apoyar a los municipios en la mejora de las infraestructuras y los servicios públicos. Este plan cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en 2016.