14 de octubre de 2016

Visita CidamónEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy el camino entre los núcleos de población de Cidamón y Casas Blancas, tras las obras de acondicionamiento y asfaltado que se han llevado a cabo. Se trata del recorrido más corto entre estas dos localidades y tiene una longitud total de 2,3 kilómetros.

La actuación se ha concretado en un tramo de 1,2 kilómetros, el más cercano a Casas Blancas, que supone la mitad del camino que comienza en las inmediaciones de la carretera LR-203 en Cidamón y discurre en línea recta hasta Casas Blancas. La inversión ha ascendido a 57.085 euros y ha contado con una financiación al 90% de la Consejería de Fomento y Política Territorial.

Esta obra se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para ayudar a los municipios a acometer inversiones en infraestructuras y servicios de su competencia. Este programa cuenta con un presupuesto de 17,5 millones de euros en 2016.

En esta visita, Carlos Cuevas ha explicado que el objetivo de Gobierno de La Rioja es seguir ayudando a todos los ayuntamientos. "De esta forma estaremos contribuyendo a su crecimiento y mejora, a ofrecer oportunidades a todos sus vecinos y a impulsar la actividad económica y el empleo local", ha señalado.

Carlos Cuevas ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Cidamón, Joaquín Yusta, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.