19 de mayo de 2017

El RedadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha reunido hoy con el alcalde de El Redal, José Miguel Cadarso, para conocer las principales demandas de este municipio de La Rioja Media. En esta visita, en la que también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa, se han desplazado hasta las piscinas de la localidad y su entorno, cuya urbanización está ahora mismo en ejecución. El objetivo es que, tanto las piscinas municipales como el acondicionamiento de su entorno, estén listos para la próxima temporada estival.

Este proyecto, que está en su última fase, ha contado con una inversión de 229.340,06 euros, de los que 200.510,45 euros, es decir, el 87,4%, los ha aportado el Gobierno de La Rioja.

Posteriormente, con el objetivo de complementar este proyecto, se aprobó dentro del Plan de Obras y Servicios, el acondicionamiento y urbanización del entorno de las piscinas municipales. Este segundo proyecto ha contado con un presupuesto total de 86.694,87 euros, de los cuales, el 80%, es decir, 69.355,9 euros, los ha aportado el Gobierno de La Rioja.

Por otro lado, El Redal tiene previsto continuar con la urbanización de calles en los próximos años con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar en este pequeño pueblo. Concretamente las próximas actuaciónes previstas serán el arreglo del camino a las bodegas y la construcción de un almacén municipal.