12 de abril de 2016

Visita FRM 2El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha incidido en el "intenso trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de La Rioja desde el comienzo de la legislatura para atender las necesidades de los municipios y con ello, favorecer la calidad de vida en todos nuestros pueblos".

Carlos Cuevas ha trasladado a la junta de gobierno de la Federación Riojana de Municipios, encabezada por su presidente, Roberto Varona, durante el primer encuentro institucional que ha mantenido desde que asumiera sus actuales responsabilidades.

"El Ejecutivo riojano siempre ha considerado de especial importancia mantener una estrecha colaboración con todos los ayuntamientos de la región. Se trata de la administración más cercana a los ciudadanos, el primer lugar al que recurren en cuanto tienen un problema, y nuestro cometido debe ser aportar nuestra experiencia y poner a su disposición nuestros recursos económicos y materiales, además de nuestro personal, para abordar un amplio número de cuestiones".

En su encuentro con los representantes de los ayuntamientos, el consejero se ha referido a las reuniones que se están manteniendo con todos los municipios para conocer de primera mano cuáles son sus prioridades y determinar cómo se pueden afrontar a lo largo de la legislatura.

Por otro lado, ha apuntado que el Fondo de Cooperación Local, que este año cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, es el principal instrumento de la Consejería para que los ayuntamientos puedan mantener y mejorar los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos.