7 de abril de 2016

Visita Berceo 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado los beneficios que ha reportado para los vecinos y visitantes de Berceo la urbanización de un primer tramo del Camino de Santa María, dado que se trata de un recorrido muy transitado, en especial, durante la época estival, para acceder a las piscinas municipales y al camping.

"El Camino de Santa María es uno de los principales atractivos de Berceo al formar parte de la ruta de Gonzalo de Berceo, que conecta con los monasterios de San Millán de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997", ha señalado el consejero. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de Berceo, José Félix Aransay, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.

La actuación se ha llevado a cabo en el tramo más cercano a Berceo, con una longitud de 300 metros aproximadamente, y ha permitido renovar las redes de abastecimiento del agua potable y saneamiento y mejorar el alumbrado público. El presupuesto ha ascendido a 130.659 euros y ha contado con una ayuda de más del 85% por parte de la Dirección General de Política Local.

"Esta intervención pone de manifiesto la voluntad y el compromiso del Gobierno de La Rioja para colaborar con todos sus municipios y, en especial, con los más pequeños que carecen de recursos económicos suficientes. Se trata de una obra que no sólo ha servido para renovar los servicios públicos básicos sino que también ha contribuido a mejorar sustancialmente una de las principales entradas y salidas al municipio y, en definitiva, a incrementar el bienestar de los vecinos", ha recalcado.

La actuación ha logrado también aumentar la seguridad vial al canalizar convenientemente el tráfico rodado y el paso de los transeúntes. La obra ha permitido separar adecuadamente y renovar las redes de suministro de agua potable y saneamiento, además de incluir las conexiones de ambos servicios a las parcelas que carecían de ellos.

Por otro lado, se han colocado siete farolas y se ha rematado con la pavimentación de una superficie de 639 metros cuadrados. Además se han dejado preparadas las canalizaciones para el soterramiento de las líneas de electricidad, telefonía y alumbrado público.