24 de enero de 2017

Ledesma 1El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana la finalización de las obras de reurbanización de las calles Peña y Mayor de Ledesma de la Cogolla. Cuevas ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa, y el alcalde del municipio riojano, Esteban Hernáez.

En concreto, la mejora de los servicios públicos ha permitido renovar las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las calles Peña y Mayor, en el centro de la localidad, dando continuidad al trabajo acometido en los últimos años.

Ha supuesto una inversión de 160.000 euros, financiado en un 70% por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial.

Esta actuación se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial con objeto de apoyar a todos los municipios de la comunidad autónoma en la mejora de las infraestructuras y servicios públicos y, con ello, incrementar la calidad de vida y el bienestar de los riojanos.

La actuación ha permitido renovar las tuberías del suministro de agua y saneamiento a lo largo de 223,4 y 185,8 metros, en cada caso, con sus respectivas acometidas domiciliarias, pozos de registro y sumideros. Además se ha dejado preparada la canalización del alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. Por último, se ha pavimentado una superficie superior a 1.100 metros cuadrados con adoquín de hormigón.

La reurbanización de estas calles forma parte del trabajo del Ayuntamiento de Ledesma y del Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios públicos, "para que todos los vecinos puedan disfrutar de unos servicios de calidad", ha asegurado el consejero de Fomento, "nuestro objetivo es aportar financiación económica a los ayuntamientos para que puedan afrontar con plenas garantías de inversiones en infraestructuras o servicios de interés general".