1 de julio de 2016

Visita Nieva de CamerosEl consejero de Fomento y Política Local, Carlos Cuevas, ha destacado hoy "el trabajo y el compromiso del Gobierno de La Rioja para que los vecinos de Nieva de Cameros puedan disfrutar de un sistema de electricidad de plenas garantías, con calidad y seguridad".

Cuevas ha incidido en que "la luz es un servicio básico y fundamental para el crecimiento de nuestros pueblos y la calidad de vida de nuestros vecinos". Por este motivo, el Gobierno de La Rioja ha colaborado de manera estrecha con el Ayuntamiento de la localidad para acondicionar y mejorar el suministro de energía. Esta actuación ha supuesto una inversión de 218.172 euros, que ha financiado por completo la Dirección General de Política Local.

Nieva de Cameros era titular de las líneas eléctricas y se encargaba de su gestión y mantenimiento. La actuación que se ha llevado a cabo ha permitido adaptar y modernizar el sistema de distribución eléctrica antes de su cesión a Iberdrola para que se haga cargo de este servicio, tal y como indica la normativa actual.

"Estamos ante un claro ejemplo del compromiso y la colaboración del Gobierno de La Rioja con los municipios", ha subrayado Carlos Cuevas. No en vano, Nieva de Cameros, con una población de 93 habitantes, carecía de los recursos económicos suficientes para acometer una obra de esta envergadura.

Asimismo se ha evitado al Consistorio de Nieva la consiguiente carga de mantener las líneas y reparar las averías, además de gestionar los cobros y los impagos.

La actuación ha permitido modificar dos tramos de línea de media tensión y sustituir a su vez varios apoyos por torres metálicas. Además se han soterrado 78 metros de una línea aérea hasta un centro de transformación desde el que se distribuye la energía en baja tensión.