1 de abril de 2016

Ayuntamiento AlmarzaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado hoy que la rehabilitación del Ayuntamiento de Almarza de Cameros "contribuye a mejorar la casa de todos, donde se ofrece atención y un servicio público a los vecinos de esta pequeña localidad".

Carlos Cuevas ha incidido en este mensaje durante su visita a este municipio, con una población censada de 22 habitantes, donde ha comprobado el resultado de las obras de rehabilitación el edificio que alberga la Casa Consistorial y el consultorio médico. Esta actuación ha supuesto una inversión de 57.590 euros y ha contado con una ayuda del Gobierno de La Rioja para sufragar más del 95% del total. En su recorrido ha estado acompañado por el alcalde de Almarza, José Antonio Garós, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.

"Los municipios más pequeños carecen de recursos económicos para afrontar una obra de estas dimensiones. Desde el Ejecutivo riojano facilitamos la financiación y contribuimos, de esta forma, a la mejora de infraestructuras que desempeñan una función crucial en la vida cotidiana de los pueblos y, en definitiva, a aumentar la calidad y el bienestar de los vecinos", ha añadido el consejero.

El Ayuntamiento de Almarza de Cameros se encuentra en el corazón de esta localidad, en concreto, en la plaza Jesús Ángel Arnedo Vicente. La obra ha incluido la instalación de un sistema de calefacción y radiadores en las tres plantas del inmueble; la sustitución de la carpintería exterior de madera; la ampliación y adaptación del aseo para que pueda ser utilizado por personas con movilidad reducida; la colocación de falsos techos y la instalación de un lavabo en la consulta médica, además de cambios en los herrajes de la carpintería interior, que también se ha pintado. Estas medidas proporcionarán una mayor comodidad, incrementarán la eficiencia energética y reducirán la factura eléctrica.

La actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial en apoyo a las obras que acometen los ayuntamientos en el ámbito de sus competencias. Este programa cuenta este año con un presupuesto de 18 millones de euros.