7 de diciembre de 2016

Terminal autobuses EzcarayEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado en su visita a la recién estrenada terminal de autobuses de Ezcaray que "contribuirá a mejorar un servicio público muy importante en nuestros pueblos como es el transporte de viajeros". En su visita Cuevas ha estado acompañado por el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

"Ezcaray es uno de los principales atractivos turísticos de La Rioja y necesita una infraestructura de estas características para atender a los vecinos y a los numerosos visitantes que se acercan a esta localidad tanto en invierno, con motivo de la temporada de esquí en Valdezcaray, como en verano durante los meses de vacaciones" ha señalado el consejero de Fomento.

La terminal de autobuses se sitúa en la calle Barbadillo Vitoria, frente al cementerio municipal y junto a la ribera del río Ciloria, en una de las entradas a la localidad procedente de Santo Domingo. Cuenta con una zona cerrada acristalada de una superficie de 21 metros cuadrados que permite a los viajeros resguardarse de las inclemencias del tiempo, así como una amplia marquesina exterior de 16 metros de longitud a lo largo de la dársena, donde pueden estacionar los vehículos y proteger de la lluvia a los pasajeros que suban o bajen del autobús.

Esta nueva infraestructura ha sustituido a la parada de autobuses en la calle Meridiana desde la que los viajeros accedían a los servicios regulares con destino a Santo Domingo, Logroño, Nájera o Haro.

El presupuesto de la terminal ha ascendido a 60.000 euros.