29 de junio de 2016

Visita carretera Santo Domingo y Morales1El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-323 entre Santo Domingo de la Calzada, Corporales y Morales. Durante su visita, Cuevas ha señalado que el objetivo de esta actuación es "incrementar la seguridad vial y favorecer la movilidad y los desplazamientos en la comarca de Santo Domingo de la Calzada".

La construcción de esta nueva infraestructura viaria cuenta con un presupuesto de 1.059.977 euros. El proyecto contempla ampliar la anchura de la plataforma a 7,5 metros y algunas mejoras puntuales a lo largo de este trazado de 4,5 km de longitud para mejorar las condiciones de seguridad.

Además, se mejorará la intersección de la LR-323 y la N-120a para facilitar el acceso al polígono industrial de Santo Domingo y se acondicionarán las travesías de Corporales y Morales.

Finalmente, las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, incluyen la ampliación de un puente y la renovación de la señalización y las marcas viales, incluyendo nuevas barreras de seguridad metálicas. Hasta la fecha se ha ejecutado un 30% de la obra.

Esta obra se suma a otra de similares características que se acomete en esta zona, la LR-325 entre Santo Domingo y Gallinero de Rioja, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, así como a la que se está llevando a cabo en la LR-333 en Viniegra de Arriba, con una inversión de 653.719 euros. Estas tres actuaciones, que suman un total de 3,122 millones de euros, son las principales inversiones para este año en el ámbito de nuevas infraestructuras viarias.

Por otro lado, el Gobierno riojano destinará un total de 17,5 millones de euros para obras de conservación y seguridad vial este año 2016.