4 de julio de 2016

Visita carretera ViniegrasLa Consejería de Fomento y Política Territorial ha finalizado las obras de mejora en el firme de la carretera LR-333 entre Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba para incrementar su seguridad vial, actuación que se suma a las reparaciones puntuales que se han realizado durante los últimos años. Esta mañana la ha visitado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y los alcaldes de ambas localidades, Juan Ignacio Martínez y Laura Crespi.

Cuevas ha destacado la importancia de estas obras de mejora en esta vía, que aunque tiene discreto volumen de tráfico, es la única comunicación entre las localidades de los valles del Iregua y el Najerilla. Además, su altitud y morfología hace que sea la carretera que más sufre los rigores del invierno en nuestra comunidad autónoma. Ha contado con un presupuesto de 776.249 euros.

En concreto, estas obras se han centrado en la mejora de este tramo de carretera de 11 kilómetros que une estas dos localidades de la comarca de las 7 Villas. Para ello se ha llevado a cabo una remodelación integral que ha buscado no sólo homogeneizar el firme sino que ha incluido mejoras puntuales en curvas y pequeños ensanches de calzada, limpieza de cuentas o arcenes, además de actuaciones en las travesías de los núcleos urbanos de Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.

Además, en ambas localidades se ha saneado y reforzado el firme existente y se ha repuesto la señalización horizontal. En la travesía de Viniegra de Arriba se han realizado mejoras en las cunetas y cauces laterales de recogida de aguas pluviales y se han construido pequeños muros de contención para realizar ensanches puntuales. También se ha creado una acera peatonal con acabado en piedra natural similar al existente.

Esta obra coincide con el ensanche y mejora que se acomete en la LR-333 entre el km 18,8 (Curva de la Revilla) y Viniegra de Arriba, que cuenta con un presupuesto de 653.719,67 euros.

La LR-333, que parte de la N-111 en Villoslada de Cameros y conecta con la LR-113 por las Viniegras, es una carretera de montaña que discurre por una altura superior a los 1.500 metros de altitud que comunica el valle del Iregua con el valle del Najerilla y que sirve, así mismo, de salida hacia Soria por el puerto de Montenegro.