8 de abril de 2016

Foto AlesancoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado hoy el esfuerzo de Alesanco para mantener y conservar sus calles en buen estado y, de esta forma, contribuir a crear un pueblo más amable para los vecinos y visitantes.

El consejero ha incidido en este mensaje durante su visita a la localidad de la comarca de Nájera, donde ha comprobado el resultado de la reurbanización de la calle Travesía de Carretas, junto con el alcalde de Alesanco, José Antonio Reinares, y el director general de Política Local, Diego Bengoa. Se trata de una pequeña vía, que comunica con dos calles principales, Carretas y del Prado. La actuación ha permitido mejorar los servicios públicos (agua, saneamiento y pavimento) y dar continuidad a las instalaciones urbanas existentes en las calles colindantes.

La obra ha incluido la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento a lo largo de los cerca de 100 metros de esta calle. Además se han sustituido las conexiones de ambas redes con los domicilios y se ha colocado una rejilla metálica para la recogida de las aguas pluviales en la calle del Prado. La actuación se ha rematado con la pavimentación de una superficie de 641 metros cuadrados.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 67.706 euros y ha contado con una financiación del 60% por parte de la Dirección General de Política Local. La obra forma parte del Plan Regional de Obras y Servicios que se promueve desde la Consejería para apoyar a los municipios de menos de 2.000 habitantes en las obras que acometen para mejorar servicios públicos de competencia local exclusiva (suministro de agua, saneamiento, rehabilitación de edificios municipales, alumbrado público…). Este plan cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros en 2016.