16 de diciembre de 2016

Visita AgoncilloEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy la reurbanización de la travesía de la N-232 en Agoncillo. Esta actuación, que se ha llevado a cabo en la margen izquierda de esta vía, ha permitido renovar los servicios públicos (agua potable y saneamiento) y construir una acera para aumentar las condiciones de seguridad.

Carlos Cuevas ha señalado que esta actuación de "especial interés general" mejora la seguridad vial y ofrece "mayor protección a los vecinos" que frecuentan esta zona, dado que hasta la fecha carecía de acera.

La inversión ha ascendido a cerca de 180.000 euros y ha contado con una financiación al 80% por parte del Gobierno de La Rioja. Esta actuación está incluida en el Plan de Obras y Servicios que promueve el Gobierno regional para apoyar a los municipios para mejorar sus infraestructuras y servicios públicos y, en definitiva, mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos.

Detalles de la obra

La renovación de la red de saneamiento se ha llevado a cabo a lo largo de 359 metros y cuenta con sus correspondientes pozos de registro, 22 acometidas domiciliarias y 17 sumideros.

La nueva tubería del suministro de agua potable cuenta con 429 metros de longitud e incluye sus correspondientes pozos de registro, 24 acometidas domiciliarias y tres desagües, además de cuatro bocas de riego y dos hidrantes.

En cuanto a la nueva acera cabe destacar que se ha construido con hormigón y que se extiende a lo largo de 1.000 metros cuadrados. Además, se ha construido una rígola de 40 metros de anchura junto al nuevo bordillo de la acera y también se han instalado señales de tráfico.