25 de mayo de 2017

Jornada ayudas vivienda (2)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Consejería de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha asegurado hoy que "la rehabilitación de edificios y viviendas está contribuyendo al mantenimiento del sector en La Rioja".

Cuevas ha trasladado este mensaje durante la presentación de la jornada técnica para informar a arquitectos, aparejadores y administradores de fincas de los requisitos y condiciones de la próxima convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios.

"Es necesario que las administraciones públicas, el sector de la construcción, profesionales, empresas… sigamos incidiendo en los beneficios que reporta la rehabilitación, que no sólo favorece la reactivación del sector de la construcción sino que también la mejora del bienestar y la comodidad en nuestros hogares, ciudades y pueblos".

Cerca de un centenar de personas ha asistido a esta sesión celebrada en la sede del COAR en Logroño en la que los técnicos de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, María Elguea, Eva Moreno y Félix Marín, han explicado, en primer lugar, este programa de ayudas, que apoya diferentes actuaciones para mejorar la calidad de los edificios y su correcto mantenimiento, además de garantizar la accesibilidad universal e impulsar la eficiencia energética. El plan cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020.

En segundo lugar, se ha celebrado una mesa redonda sobre el futuro de la rehabilitación de edificios que ha contado con la participación del director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso; el secretario del COAR, José Garrido; el presidente accidental del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Fernando Ochoa, y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de La Rioja, Constantino J. Pascual.