7 de julio de 2016

Firma convenio GrávalosEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Grávalos, Jorge Abad, han firmado hoy un convenio de colaboración para financiar las obras de mejora en el balneario de la localidad de La Rioja Baja. El objetivo, ha recalcado Carlos Cuevas, "es que las instalaciones puedan volver a abrir sus puertas lo antes posible, ya que se trata de una infraestructura fundamental para impulsar la economía y el empleo en esta comarca de la comunidad autónoma".

Este convenio permitirá acometer las actuaciones que son necesarias para mejorar el funcionamiento del recinto. Por un lado, es preciso impermeabilizar la planta donde se encuentran las piscinas y jacuzzis y las zonas de tratamiento y, por otro, evitar las humedades que se registran en la actualidad. El proyecto cuenta con un presupuesto de 517.367,15 euros y el Gobierno de La Rioja aportará el 90% de la inversión.

"El Ejecutivo riojano está comprometido con esta infraestructura que puede ofrecer un nuevo recurso turístico en la región, además de una nueva alternativa económica en la zona", ha subrayado el consejero de Fomento y Política Territorial. En este acto también ha participado el director general de Política Local, Diego Bengoa.

El balneario de Grávalos abrió sus puertas al público por primera vez el 15 de marzo de 2014 y mantuvo su actividad durante dos temporadas hasta el 20 de diciembre de 2015. El hotel balneario tiene 78 habitaciones y 140 plazas y cuenta con la categoría de cuatro estrellas. Las instalaciones disponen de piscina cubierta, jacuzzis, saunas, salas de tratamiento y gimnasio, entre otros servicios. Este complejo puede ofrecer empleo directo a 30 personas.