25 de octubre de 2016

San MillánEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha abogado por "la estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos para aumentar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de nuestros pueblos". Cuevas ha hecho estas declaraciones durante su visita a San Millán de la Cogolla, donde se ha desplazado para visitar la plaza de San Roque y su entorno, principalmente la calle Suso, tras las obras de reurbanización que se han llevado a cabo recientemente.

Cuevas, que ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa; y la alcaldesa de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernández, ha recordado que "una de las principales funciones del Gobierno de La Rioja es ayudar a todos los municipios a la hora de acometer actuaciones que son de interés general y que van a contribuir a su crecimiento y a la mejora de los servicios públicos".

Además, ha resaltado que "las pequeñas obras que ejecutan las empresas locales generan una inversión que contribuye a dinamizar la actividad económica y a mantener y crear empleo en La Rioja".

Actuación integral

La plaza de San Roque es un espacio situado en el centro de la localidad emilianense que precisaba de una actuación integral para renovar los servicios públicos. Por ello, los trabajos han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento; instalación de canalizaciones para el soterramiento de redes de electricidad, teléfono y alumbrado público; instalación de nuevo mobiliario urbano y reposición del alumbrado público.

Las obras han supuesto una inversión de 126.352,79 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha financiado el 87% (126.352 euros). Por su parte, el Ayuntamiento de San Millán de la Cogolla ha hecho frente al resto del presupuesto con cargos a la ayuda proveniente del programa de Planes de Obras y Servicios de dos ejercicios.