23 de mayo de 2017

HuercanosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha abogado por mantener una "estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos para aumentar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de nuestros pueblos". Cuevas ha hecho estas declaraciones durante su visita a Huércanos, municipio al que se ha desplazado para conocer el resultado de las obras de reurbanización y renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento de las calles los Hilos, la Peña y Era Alta.

Carlos Cuevas, que ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa, y el alcalde de Huércanos, Roberto Varona, ha recordado que "una de las principales funciones del Gobierno de La Rioja es ayudar a todos los municipios a acometer actuaciones que son de interés general y que van a contribuir a su crecimiento y a mejorar los servicios públicos".

Para ello, cuenta con el Plan de Obras y Servicios, que este año tiene una dotación de 5 millones de euros con el fin de ayudar a los ayuntamientos a realizar obras de mejora en servicios de su competencia exclusiva: abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público, entre otros.

La reurbanización de las calles los Hilos, la Peña y Era Alta

Las obras que se han llevado a cabo han consistido en la renovación de la pavimentación y la sustitución de las redes de saneamiento y distribución de agua potable de las calles los Hilos, la Peña y Era Alta y han supuesto una inversión de 199.509,54 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha financiado el 72%.

En las tres calles se han renovado las redes de saneamiento, tanto pluviales como fecales, y las de abastecimiento, con nuevas tuberías, válvulas y bocas de riego, así como acometidas domiciliarias y contador individual homologado.

Además, se ha mejorado la accesibilidad entre la calle La Peña y la Calle Olmo, con nuevas escaleras con barandilla a ambos lados.