5 de octubre de 2016

Visita consejero Fomento Cañas 2El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Cañas las calles del Tuepo y Procesión de Cañas, así como el acceso a su iglesia, tras las obras de mejora llevadas a cabo recientemente. Cuevas ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa, y el alcalde del municipio riojano, Roberto de Corta.

Esta actuación ha permitido pavimentar estas calles, renovar los servicios de recogida de aguas pluviales y mejorar el acceso a la iglesia, en este caso, mediante la nivelación del terreno y su embellecimiento gracias a la colocación de unas losas de piedra arenisca.

Las obras, que han tenido una duración de dos meses, han supuesto una inversión de 35.341 euros, que ha financiado en un 90% el Gobierno de La Rioja. Esta actuación se incluye en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016 que promueve esta Consejería de Fomento y Política Territorial con el objetivo de ayudar a los municipios de menos de 2.000 habitantes a acometer obras en servicios e infraestructuras de competencia municipal, caso del alumbrado público, el abastecimiento de agua potable o la recogida de servicios urbanos. Este programa cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros este año.

En este sentido, ha destacado Carlos Cuevas, "esta actuación es un ejemplo del trabajo del Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios y las infraestructuras en los municipios de La Rioja y con ello la calidad de vida y el bienestar de los vecinos".

"Son obras necesarias, fruto de la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y los Ayuntamientos, que contribuyen al impulso de la economía y el empleo en La Rioja, que son ejecutadas por empresas de la zona y cuyo resultado no es otro que la mejora de nuestro medio rural", ha añadido.