14 de marzo de 2016

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de hoy publica la Resolución de la Dirección General de Educación, por la que se convoca la celebración de prueba de acceso a ciclos formativos correspondientes a la Formación Profesional (FP) del sistema educativo de Grado Medio y Superior, y al Grado Medio de las Enseñanzas Deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se realiza una única convocatoria, que tendrá lugar el próximo mes de junio. Según estipulan los requisitos, para concurrir a la prueba de acceso a Grado Medio, se requerirá tener, al menos, 17 años de edad, o cumplidos en el año de realización de la prueba.

Para acceder a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior será necesario tener, al menos, 19 años de edad o cumplirlos a lo largo de 2016. Excepcionalmente, podrán presentarse a esta convocatoria candidatos con 18 años o que los cumplan en el año 2016, siempre que estén en posesión del título de técnico relacionado con el Ciclo Formativo de Grado Superior al que se desee acceder.

La solicitud de inscripción para realizar las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior se presentará en el instituto de educación secundaria donde esté prevista la realización de la prueba. También podrá realizarse de forma electrónica a través de la secretaría virtual de la plataforma RACIMA, para lo cual se requiere firma digital o DNI electrónico. El plazo permanecerá abierto del 4 al 15 de abril.

Para participar en la convocatoria los aspirantes deberán abonar una tasa general de 20 euros. En el caso de miembros de familia numerosa de categoría general será de 10 euros y los de categoría especial quedarán exentos.

Las fechas de realización de las pruebas de acceso serán los días 1 y 2 de junio, en los institutos de educación secundaria especificados en el anexo de la convocatoria que hoy publica el BOR.

El listado provisional de admitidos se hará público el 22 de abril, mientras que el 4 de mayo se conocerá la relación definitiva. Asimismo, las listas definitivas de los resultados se harán públicas el 27 de junio en el centro educativo donde se hayan realizado las pruebas.