24 de octubre de 2016

La Biblioteca de La Rioja se suma al Día Internacional de la Biblioteca que se celebra hoy con diferentes actividades para toda esta semana. Concretamente, durante estos días conmemora el centenario del nacimiento del poeta Blas de Otero (1916-1979) con una muestra de sus obras en la sala de préstamos.

Además, se abre la matrícula del curso de informática Tableta electrónica para novatos, que se impartirá los lunes, miércoles y viernes entre el 7 y el 25 de noviembre.

Durante toda la semana la Sala Infantil de la Biblioteca de La Rioja recibirá grupos de escolares que aprenderán el funcionamiento de nuestra biblioteca y disfrutarán con cuentacuentos y lectura libre.

Además, el sábado 29 de octubre a las 18.00 horas la Sala Infantil de la Biblioteca acogerá la proyección de la película ‘Hermano oso’, que fomenta el amor por la naturaleza y los animales, dentro de su ciclo con el otoño: ¡Cambiamos el paisaje!. Esta actividad se dirige a niños de 4 a 10 años. Todos aquellos que quieran disfrutar de esta actividad pueden apuntarse desde las 10 horas de ese mismo día.

Por su parte, la Sala de Exposiciones expone del 16 al 30 de octubre la muestra ‘¿En el conjunto? No te olvides de los abuelos. Lo vivirás, lo disfrutarás, lo agradecerás’, de Florentín Calzada Peña. Su horario de apertura es de 12 a 14 horas y de 17 a 21.

Finalmente, la sala Infantil de la Biblioteca se engalanará para celebrar durante toda esta semana su particular fiesta ‘Halloween’.

En 2015, la Biblioteca de La Rioja sumó un total de 43.900 usuarios y se hicieron 276.995 préstamos entre libros y material audiovisual. Además, cabe destacar que la colección que la biblioteca ofrece a sus usuarios asciende a 215.825 recursos.