13 de mayo de 2016

Europa en el coleLa consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha visitado esta mañana el colegio Los Boscos con motivo de la actividad ‘Europa en el cole’.

‘Europa en el cole’ es una actividad novedosa que se enmarca en el programa organizado para conmemorar el 30º aniversario de la entrada de La Rioja en la Unión Europea, consistente en la realización de distintas pruebas lúdicas y educativas que invitan a los escolares a reflexionar sobre lo que implica la pertenencia a la UE y los cambios en nuestra vida cotidiana que ello ha supuesto, además de profundizar en sus conocimientos sobre temáticas europeas.

La actividad se divide en tres partes: La realización de un test de inicio adaptado al nivel de los participantes, sobre cuestiones generales de temáticas europeas; juegos relacionados con la UE y con los contenidos testados. En el caso de Los Boscos, los alumnos de Formación Profesional han realizado el juego del Party, formando distintos grupos que han desarrollado pruebas en varias categorías. Con cada acierto, se consiguen banderas hasta completar la tarjeta inicial. Por último, una vez finalizado el juego, los participantes vuelven a realizar la prueba previa para constatar los conocimientos que ‘Europa en el Cole’ les ha aportado.