6 de diciembre de 2016

Las consejeras de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, se han desplazado esta mañana a Santo Domingo de la Calzada para visitar los Mercados del Camino y Medieval, la III Feria de Antigüedades, Almoneda, Coleccionismo y Vintage y la Ecoferia, eventos que forman parte de las tradicionales Ferias de la Concepción.

Unas ferias, con más de 200 puestos, que suponen un importante efecto económico para la ciudad que recibe cerca de 100.000 visitantes.

Las Ferias de la Concepción, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad, fueron declaradas fiesta de interés turístico regional por el Gobierno de La Rioja en 2013 por su originalidad, tradición y capacidad de atracción turística. Estas ferias se remontan a 800 años, cuando la localidad hacía acopio de alimentos para afrontar el invierno, pero con el paso de los siglos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su fundamento como ferias.

El eje de la programación se centra en el Mercado Medieval, que contará con 87 puntos de venta ubicados en el entorno de la catedral, la plaza de España, la calle Mayor y la plaza de la Alameda, así como con diversas actuaciones de animación.

Por su parte, el Mercado del Camino, heredero de la tradicional feria agrícola y ganadera, acogerá en una carpa de 1.500 metros cuadrados 85 puestos de vinos, licores, dulces, embutidos, quesos y patés. Finalmente, la Ecoferia del Camino se centra en productos ecológicos. Tendrá 28 puestos de venta y se ubicará en el polideportivo de Margubete