28 de febrero de 2017

Baños de rio TobíaBaños de Río Tobía ha mejorado los servicios públicos tras las obras de acondicionamiento y reparación de la cubierta de su Ayuntamiento. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy la casa consistorial de Baños, acompañado por su alcalde, David Villoslada. Este proyecto ha contado con una inversión de 54.851,2 euros y una financiación al 77% por parte del Gobierno de La Rioja.

Esta obra se incluye dentro del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para ayudar a los municipios a acometer inversiones en infraestructuras y servicios de su competencia.

La actuación ha permitido la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento con una superficie de más de 220 metros cuadrados, así como la modificación del sistema de evacuación de las aguas pluviales existentes. Además se ha sustituido el lucernario existe por otro nuevo realizado en perfiles de aluminio anodizado así como un acristalamiento decorativo en diversos colores mediante vidrio impreso. Finalmente se ha llevado a cabo la limpieza de las fachas de piedra del edificio y se han cambiado las piezas de piedra de la esquina noroeste del inmueble.

En esta visita, Carlos Cuevas ha explicado que el objetivo de Gobierno de La Rioja es seguir ayudando a todos los ayuntamientos. "De esta forma estaremos contribuyendo a su crecimiento y mejora, a ofrecer oportunidades a todos sus vecinos y a impulsar la actividad económica y el empleo local", ha señalado.