26 de abril de 2016

Banco de Sangre UD Logroñés2

El director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola, y el vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés (UDL), Juan José Guerreros, han presentado esta mañana la campaña Lo llevas en la sangre, para promover la donación de sangre en La Rioja y dar visibilidad a la importancia de garantizar las necesidades transfusionales de los riojanos.

El acuerdo entre ambas entidades contempla varios puntos de colaboración con el único objetivo de impulsar la donación de sangre en La Rioja, agradecer la labor altruista y desinteresada de los donantes de sangre de La Rioja y captar nuevos donantes. Para el director técnico del Banco de Sangre "es necesario hacer un esfuerzo para que esta labor altruista se extienda dentro de la sociedad. Todas las medidas adoptadas por el Banco de Sangre de La Rioja están orientadas a garantizar las necesidades transfusionales de los riojanos".

De esta forma y fruto de este acuerdo, las personas que donen sangre desde hoy, martes, hasta el próximo viernes día 29 de abril, serán obsequiadas con una entrada para poder presenciar el partido entre la UD Logroñés y el CP Cacereño, correspondiente a la jornada 36 del campeonato de Segunda División B. Asimismo, con posterioridad a este partido, se seguirán entregando entradas a los aficionados que donen sangre, para disfrutar del último partido de liga que el UDL juega en casa contra el CD Lealtad el próximo 14 de mayo.

Por otra parte, el jueves, día 28 de abril, jugadores del primer equipo de la UD Logroñés visitarán el Banco de Sangre de La Rioja y comprobarán de primera mano las diferentes labores y etapas por las que pasa la sangre desde la donación hasta que está lista para su transfusión. Durante todas estas semanas se animará a donar, mediante campañas en redes sociales, trasladando el mensaje de la necesidad de la donación de sangre.

Mediante estas iniciativas, el Banco de Sangre de La Rioja y la UD Logroñés quieren agradecer el apoyo y la solidaridad que miles de riojanos manifiestan a través de la donación de sangre para ayudar a mejorar la salud de las personas que necesitan ser transfundidas. La sangre no se puede fabricar, por lo que es necesaria la donación diaria. Por ello, ambas entidades animan a la población riojana a continuar donando o a hacerse donante de sangre por primera vez.