3 de diciembre de 2016

Banco de Sangre Cruz RojaEl Banco de Sangre de La Rioja ha sido galardonado esta mañana por Cruz Roja como reconocimiento a la labor social que diariamente desempeña el centro de transfusión. Cruz Roja ha hecho entrega de este premio dentro de los actos programados en Logroño con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora en todo el mundo el próximo día 5 de diciembre.

La delegación de Cruz Roja en La Rioja ha otorgado este reconocimiento al Banco de Sangre por "potenciar una actividad tan solidaria como es la donación de algo tan preciado como la propia sangre, por contribuir a la salud pública y salvar la vida de muchos ciudadanos".

El director técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola, ha recibido el premio en representación del centro de transfusión. Al acto ha asistido la consejera de Salud, María Martín. Sola ha agradecido la labor que ejerce Cruz Roja para atender a las personas en situaciones de mayor dificultad y ha puesto de manifiesto el trabajo que efectúan los profesionales del servicio riojano de transfusión. "Agradezco a Cruz Roja el galardón ya que da visibilidad y reconocimiento a la gran labor que se realiza en nuestro Banco de Sangre. Aprovecho la ocasión para a destacar a los grandes profesionales que trabajan en él y agradecerles su dedicación".

Durante su intervención, Sola no ha querido olvidar el papel que diariamente juegan los donantes de sangre en La Rioja. El director técnico del Banco de Sangre ha destacado que "los grandes protagonistas de este premio y del día a día son los donantes de sangre, personas que de forma altruista y totalmente desinteresada dan una parte de sí mismos para salvar la vida de sus congéneres".

De esta forma, el director técnico del Banco de Sangre ha agradecido el compromiso que mantienen los ciudadanos. Mediante este acto tan solidario, los donantes de sangre consiguen mejorar el estado de salud de los pacientes de nuestra comunidad autónoma y contribuyen al objetivo prioritario del centro de transfusión, que se centra en obtener las donaciones que son necesarias para satisfacer los requerimientos transfusionales en La Rioja.