23 de noviembre de 2016

Banco de sangreEl Banco de Sangre y la Comunidad Musulmana de La Rioja han celebrado hoy una jornada de acceso a los procesos relacionados con la hemodonación en el desplazamiento de la unidad móvil del centro de transfusión a la calle Miguel Villanueva de Logroño. El objetivo de ambas entidades ha sido fortalecer su compromiso con las necesidades transfusionales de los riojanos.

Al mismo tiempo, la nueva colaboración entre el Banco de Sangre y la Comunidad Musulmana de La Rioja ha perseguido como propósito el hecho de concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre de forma frecuente y periódica, impulsando en este caso la segunda donación anual como medio para continuar manteniendo un equilibrio entre las donaciones de sangre y los requerimientos transfusionales de los pacientes de nuestra comunidad autónoma.

En los días previos a la cita, el colectivo riojano ha realizado una campaña de información en relación a los aspectos más destacados sobre la donación de sangre, como son su carácter altruista, los requisitos – tener más de 18 años y un buen estado de salud-, o los efectos positivos que este acto solidario ofrece a los pacientes que cada día precisan de una transfusión sanguínea para mejorar su estado de salud.

La colaboración entre el Banco de Sangre y la Comunidad Musulmana de La Rioja comenzó en abril de 2015 y desde entonces se ha promovido el acceso a la hemodonación de este colectivo en Logroño, Calahorra y Haro. Durante este tiempo, la Comunidad Musulmana también ha hecho partícipes a los menores de edad acerca del papel que realiza el Banco de Sangre de La Rioja sobre la toma de conciencia y el valor de la participación ciudadana en relación a la donación sanguínea.