24 de mayo de 2017

Banco de Sangre comunidad musulmanaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Banco de Sangre y la Comunidad Musulmana de La Rioja han celebrado hoy una nueva jornada de acceso a la donación de sangre entre los miembros de la comunidad musulmana afincada en La Rioja durante el desplazamiento de la unidad móvil del centro de transfusión de La Rioja a la calle Miguel Villanueva de Logroño.

El objetivo del Banco de Sangre y de la Comunidad Musulmana de La Rioja se ha centrado en promover, mediante la donación frecuente y periódica, el autoabastecimiento de componentes sanguíneos en el centro de transfusión de La Rioja, objetivo prioritario del Banco de Sangre para garantizar las necesidades transfusionales de los pacientes riojanos.

La Comunidad Musulmana de La Rioja mantiene desde 2015 su compromiso con el proceso relacionado con la transfusión sanguínea, impulsando campañas de concienciación entre la población tanto en la capital riojana como en diferentes cabeceras de comarca. El acuerdo entre el Banco de Sangre y la Comunidad Musulmana de La Rioja persigue el objetivo de contribuir a mantener el equilibrio entre las donaciones de sangre y los requerimientos transfusionales de los pacientes de nuestra comunidad autónoma.

En los días previos a la cita, el colectivo riojano ha realizado una campaña de información en relación a los aspectos más destacados sobre la donación de sangre, destacando su carácter solidario y altruista, los requisitos – tener más de 18 años, un peso superior a los 50 Kg y un buen estado de salud-, o los efectos positivos que este acto solidario ofrece a los pacientes que cada día precisan de una transfusión sanguínea para mejorar su estado de salud.

Durante la jornada de hoy, la Comunidad Musulmana de La Rioja también ha hecho partícipes a los menores de edad acerca del papel que realiza el Banco de Sangre de La Rioja sobre la toma de conciencia y el valor de la participación ciudadana en relación a la donación sanguínea.