5 de agosto de 2016

Microteatro BadaránEn la presentación, Rodríguez Osés ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Javier Ibáñez; el director artístico del Certamen Nacional de Microteatro ‘Badarán que hablar’, Pedro García Marzo; y la representante de la Asociación Peña Sopas de Ajo, Sara Arambarri.

Durante su intervención, el director general de Cultura ha asegurado que "la segunda edición de Badarán que hablar supone un paso importante para consolidar una propuesta cultural innovadora y original, que sirve para dar a conocer este municipio y potenciar su oferta cultural y turística".

Para esta edición se han recibido 52 obras procedentes de todos los rincones de España, e incluso del extranjero, con aportaciones de una compañía peruana y otra argentina. De las 52 propuestas, el jurado ha seleccionado cinco obras finalistas:

-El árbol de Hirosima. Compañía Kabia Teatro (Bilbao)

-Amores que matan nunca mueren. Compañía Ridiculus Teatro (Sevilla)

-Consigo misma. Compañía Lula Castellanos (Madrid)

-Ojos que nos ven corazón que no siente. Compañía Carlos y Robert (Madrid)

- Boxers. Compañía Pez Limbo (Vitoria)

Las obras seleccionadas se representarán a lo largo del primer fin de semana de septiembre en ocho pases (uno más que el año pasado): el sábado 3 de septiembre (17:00 horas, 18:00 horas, 19:00 horas, 20:00 horas y 21:00 horas) y el domingo 6 de septiembre (17:00 horas, 18:00 horas y 19:00 horas). Cada sesión tendrá un aforo limitado de 50 personas y la duración de cada pase es de dos horas y media aproximadamente.

Como el año pasado, cinco espacios del municipio se convertirán en improvisados escenarios: Bodegas David Moreno, Hotel Conde de Badarán, Bodegas Martínez Alesanco, Rivalia Bodegas y Viñedos y el espacio municipal El Prado.

El público asistente será el encargado de elegir a los ganadores. La entrega de premios se celebrará el domingo tras la última representación y los premios son los siguientes: primer premio, 2.000 euros; segundo premio, 1.000 euros; tercer premio, 500 euros; cuatro y quinto premio, 250 euros.

La venta anticipada de entradas se realizará el domingo 7 de agosto de 11.00 a 14.00 horas en Badarán y las restantes se venderá a partir del 8 de agosto por internet en la web: www.atrapalo.com. El precio de las entradas es de 16 euros.