18 de abril de 2016

II Carrera Popular con Abel Antón NaldaEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado por el alcalde de Nalda, Daniel Osés, ha presentado esta mañana la segunda edición de la Carrera popular con Abel Antón que el año pasado contó con la participación de más de 100 atletas.

En su intervención, Azcona ha subrayado que esta prueba deportiva permitirá una vez más que "todos los participantes disfruten practicando este deporte y descubriendo la belleza paisajística que esconde el Valle del Iregua". Además, ha apuntado que "que esta carrera cuente con la participación por uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, una leyenda deportiva como Abel Antón, no hace sino confirmar que estamos ante una prueba cuidada y de gran calidad".

"Sin duda, Abel Antón es el mejor embajador que podía tener esta prueba y seguro que gracias a su presencia se logrará que sean muchos los que se animen a participar en ella sin olvidar la importante repercusión turística que tendrá aparejada y gracias a la cual se potenciará la marca La Rioja", ha añadido.

El recorrido está diseñado para que puedan participar en la prueba deportiva todos los interesados. El recorrido, de 8 kilómetros por las localidades de Nalda y de Islallana, dará comienzo a las 18.00 horas, con salida en la Plaza de la Tela de Nalda y discurrirá por Mojalgara, Camino de Estrada, Vía Romana del Iregua y llegada a la meta situada en la Plaza del Nalda. La prueba contará con tres zonas de avituallamiento y todos los participantes recibirán una camiseta y una bolsa en la que encontrarán diferentes productos donados por los patrocinadores.

Todo el que esté interesado en participar en la prueba podrá inscribirse mandando un correo electrónico a la dirección carreraabelanton@ayto-nalda.es. Asimismo podrán inscribirse en el teléfono 941 447203 en horario de 9 a 14.30 horas o presencialmente en el Ayuntamiento de Nalda en el mismo horario. La cuota de inscripción asciende a 5 euros que se deberán ingresar en las cuentas de Bankia (ES93 2038 7456 85 6000033269) e Ibercaja (ES69 2085 5669 73 0300006711).

Hay que destacar que el mismo día de la carrera también se podrán realizar inscripciones al precio de 8 euros. La entrega de dorsales y camisetas tendrá lugar el día de la carrera a partir de las 17.00 horas.