5 de diciembre de 2016

Encuentro scoutEl director General del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado esta mañana el Encuentro Nacional de Rutas Scouts y la celebración de la Luz de la Paz de Belén que organiza el Movimiento Scout Católico (MSC) y se celebrará en Logroño el próximo fin de semana, del 9 al 11 de diciembre. En la presentación ha intervenido también el presidente del Movimiento Scout Católico en La Rioja, Santiago Ruiz.

Este encuentro reunirá a unos 400 scouts, de entre 18 y 21 años, procedentes de diferentes puntos de las geografía española. Diego Azcona ha apuntado que "se trata de un encuentro de convivencia que les permitirá no solo conocer nuestra ciudad sino también desarrollar diferentes actividades con las que transformar la sociedad". "Cada uno debemos aportar nuestro granito de arena, con la suma de pequeños gestos podemos conseguir importantes cambios", ha añadido Azcona.

Entre las actividades que llevarán a cabo destaca un rally fotográfico por Logroño, donde tendrán que dividirse por equipos, localizar los distintos espacios que se les ofrezcan y fotografiarse en ellos. "Una forma divertida de conocer cada rincón de la capital", ha subrayado Azcona.

Asimismo, los jóvenes disfrutarán de la calle Laurel, con una Ruta del Pincho Scout sin alcohol que se ha organizado con la colaboración de varios locales de la zona. Se celebrarán, además, distintos talleres de servicio donde se informará de los proyectos de Cáritas, Banco de Alimentos, Fundación Pioneros, así como un curso de periodismo crítico y la publicidad de hoy en día.

El acto central del encuentro se desarrollará el domingo, 11 de diciembre, a las 17.00 en la Iglesia de Santiago con la Celebración Nacional de la Luz de la Paz de Belén. Se trata de una actividad promovida por los Scouts de todo el mundo, que consiste en difundir una luz, que previamente un niño ha encendido en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén, como símbolo de paz, amor y fraternidad universal (www.luzdelapaz.org).

Las delegaciones de Scouts MSC de toda España se acercan a recoger la Luz de la Paz de Belén para distribuirla posteriormente a nivel local en grupos, comunidades, parroquias, escuelas, hospitales, prisiones, residencias de ancianos, entre otros lugares, unos días antes de la Navidad. El Movimiento Scout Católico invita a todo el mundo a recoger esta llama y mantenerla encendida en sus casas hasta el 25 de diciembre, el día del nacimiento de Jesús.