29 de marzo de 2017

formación online IRJ (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado la jefa de servicio de Acción Juvenil, Ruth Ruiz, ha presentado esta mañana el programa de formación on line para jóvenes organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud.

En su intervención, Azcona ha subrayado que "uno de nuestros objetivos es impulsar la formación no formal de los jóvenes como complemento a su formación académica. Es por esto que desde el IRJ apostamos por una formación basada en el uso las nuevas tecnologías, particularmente en el uso de internet porque nos permite ofrecer una preparación completa y de calidad, sin desplazamientos ni horarios marcados, de tal forma que son los jóvenes los que eligen sus periodos de estudios y su ritmo de trabajo, siempre asesorados por un tutor especialista".

"Hemos configurado un completo programa de formación con 36 cursos que permiten incrementar la capacitación de los jóvenes riojanos de entre 16 y 30 años y, de esta forma, facilitar su inserción laboral" ha destacado Azcona que, además, ha señalado que para la selección de los cursos se ha contado con la valoración de los propios jóvenes a los que se les ha remitido un cuestionario en el que se les pedía que seleccionaran los cursos que más les gustaban. Con esta información se ha configurado el programa con los cursos más demandados e introduciendo novedades con respecto al año anterior de acuerdo a las preferencias marcadas por los jóvenes.

Además, el director general del IRJ ha señalado que "para que ningún joven se quede sin optar al curso que desea realizar por motivos económicos, hemos optado por unas tarifas asequibles". En concreto, el precio es de 25 euros para los titulares del Carné Joven y 50 euros para quienes no posean este documento. Además el curso Búsqueda Activa de Empleo es gratuito.

Programa de cursos on line

Diego Azcona ha detallado que los 36 cursos que se ofertan este año son de materias tan variadas como; Calidad y Medioambiente; Diseño Gráfico y Web; Entornos de Programación; Gestión Empresarial; Gestores de Contenidos; Habilidades Directivas Habilidades Personales; Ingeniería y Proyectos; Internet; Marketing y Ventas MS Office 2016; Prevención de Riesgos; Recursos Humanos; Salud y Vídeo, Imagen y Sonido.

En concreto los cursos son; 1 Equipos de Trabajo y Liderazgo; 2 Coaching; 3 Cómo Hablar en Público; 4 Comunicación Eficaz; 5 Mediación y Resolución de Conflictos; 6 Innovación y Creatividad; 7 Mindfulness: Autoestima, Equilibrio y Bienestar; 8 Gestión Eficaz del Tiempo; 9 Inteligencia Emocional; 10 Aumenta tu Efectividad; 11 Nóminas y Seguros Sociales 2017; 12 Contabilidad Práctica para PYMES; 13 Fiscalidad Básica. IRPF, IVA, IS; 14 Búsqueda Activa y Efectiva de Empleo; 15 Community Manager; 16 Marketing; 17 Marketing en el Punto de Venta: Merchandising; 18 Prevención de Riesgos Laborales; 19 Técnicas de Relajación para el Control del Estrés; 20 Calidad ISO 9001:2015; 21 Sistemas de autocontrol sanitario en la Industria Agroalimentaria (APPCC); 22 Gestión de Residuos: Características, Trámites y Novedades; 23 Word 2016 Avanzado; 24 Excel 2016 Avanzado; 25 Redes Sociales, Blogs y Wikis Iniciación; 26 Photoshop Nivel 1; 27 Photoshop Nivel 2; 28 Creación de Páginas Web Profesionales con WordPress; 29 WordPress. Creación de Blogs; 30 Creación de Podcast; 31 Fotografía Digital; 32 Diseño de Videojuegos con Unity; 33 Programación en Java; 34 AutoCAD 3D 2014; 35 Diseño Tridimensional con Blender; 36 Primeros Auxilios.

Inscripciones y otras cuestiones de interés

Para poder participar en los cursos de formación hay que realizar la preinscripción en el curso a través de la página web www.irj.es. Cada curso tiene un formulario de pre-inscripción en el que se solicitan los datos del alumno. Una vez recibida la solicitud, el equipo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud comprobará que se cumplen todos los requisitos de participación y le informará de los trámites para su efectiva matriculación.

Una vez recibido el pago, el equipo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud se pondrá en contacto con el joven para facilitarle el nombre de usuario y contraseña. A partir de ese momento, podrá comenzar el curso solicitado. El tiempo máximo del que dispone un alumno para la finalizar el curso elegido es de 3 meses, siendo el 30 de Noviembre la fecha final de la convocatoria y, por lo tanto, el último día de acceso. No es posible solicitar otro curso mientras no se haya finalizado correctamente el anterior. La finalización de los cursos lleva consigo la obtención de un certificado que acreditará el nivel de aprovechamiento del alumno.