14 de julio de 2016

Reining 2016El director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Diego Azcona, acompañado por el presidente de la Federación Hípica Riojana, Federico García, ha participado esta mañana en la presentación de la final de la III Copa Federaciones de Reining ‘Los Valles’, que se celebrará este fin de semana en Anguiano.

En su intervención, el director general del Deporte y del IRJ ha anunciado que el sábado 16 de julio, a partir de las 12.30 horas, van a celebrarse las últimas pruebas clasificatorias y ya el domingo, a las 11 horas, tendrá lugar la gran final de la III Copa Federaciones, en la que los binomios jinete caballo que han conseguido clasificarse disputarán la hebilla conmemorativa que les acredita como campeones de cada una de las categorías.

En concreto, las categorías son; Novice menores; Novice adultos; Menores; Non Pro y Open. Asimismo, se disputará la categoría de equipos en las que las federaciones presentarán al equipo que representa a sus Comunidades Autónomas.

"Una vez más Anguiano se convierte en el epicentro nacional del Reining lo que es una clara muestra del gran trabajo que está realizando tanto la Federación Hípica Riojana como el Centro Ecuestre Los Valles" ha subrayado Azcona.

Por último, el director general del Deporte ha invitado a todos los aficionados a acercarse este fin de semana a Anguiano para poder disfrutar de "un deporte muy visual que se convierte en un gran espectáculo".

En concreto, el Reining es una disciplina de equitación de Monta Western que se practica en más de 40 países y desde 2009 es la séptima disciplina de los Juegos Ecuestres Mundiales. Consiste en que el jinete debe realizar un serie de maniobras para demostrar su destreza a lomos del caballo. Estas maniobras deben realizarse correctamente y en el menor tiempo posible. Se evalúan aspectos como la suavidad, la finura, la actitud, la rapidez, la autoridad y la velocidad, además de la espectacularidad de los ejercicios.