12 de julio de 2016

Alianza Salud asociaciones consumidoresLa consejera de Salud, María Martín, acompañada por la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, ha entregado los diplomas acreditativos de adhesión a la Alianza Riojana por la Salud a diferentes asociaciones de consumidores que participan en el programa prioritario de formación y educación para el consumo en el ámbito escolar.

En concreto, han recibido el diploma las siguientes entidades: Asociación Riojana para la Defensa de los Consumidores y Contribuyentes (ARCCO); Unión de consumidores de La Rioja (UCR-UCE); Informacu Rioja-FUCI; Unión de consumidores europeos de La Rioja (Euro consumo La Rioja) y la Asociación para la defensa de los usuarios de bancos, cajas y seguros de la Comunidad de La Rioja (ADICAE LA RIOJA).

En este caso, se les reconoce como miembros de la Alianza por participar en el programa prioritario de formación y educación de la Consejería de Salud para el consumo en el ámbito escolar. Este programa pretende promover la formación de consumidores responsables, críticos y activos, a través de acciones dentro de la enseñanza reglada y consolidando el desarrollo de contenidos transversales sobre consumo.

La Alianza Riojana por la Salud es una red de acciones conjuntas con asociaciones y entidades de todos los sectores sociales para promover entre los ciudadanos la importancia que tiene la corresponsabilidad en su salud. Por tanto constituye una oportunidad para establecer un acuerdo básico de toda la sociedad con el fin de extender hábitos de vida saludables y promover entre los ciudadanos la corresponsabilidad sobre su propia salud.

A esta iniciativa se han sumado más de 150 entidades y asociaciones, y se espera seguir contando con adhesiones de todos los sectores de la sociedad riojana (instituciones, partidos, asociaciones de pacientes, industrias alimentarias, colegios profesionales, empresas, sistema educativo, entidades locales, medios de comunicación y ciudadanos).