17 de noviembre de 2016

Confint-3Los alumnos elegidos para participar en la III Conferencia Estatal ‘Cuidemos el Planeta’ (CONFINT) ya han comenzado a trabajar en grupos para debatir y proponer claves de vida sostenible en la escuela y en su entorno, tras la apertura oficial de este foro de convivencia que se celebra en La Rioja y ha contado con la asistencia de los consejeros de Medio Ambiente y Educación del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, y Alberto Galiana.

La jornada ha continuado con una feria de experiencias en la que alumnos y profesores de cada una de las nueve comunidades autónomas representadas han compartido a través de un estand las buenas prácticas que han realizado en su escuela y en su entorno a lo largo del año en relación a cuestiones como la eficiencia energética, el reciclado, el agua, la contaminación o la protección del medio natural. Esta tarde, después de haber constituido los grupos multiterritoriales, comenzarán a trabajar en líneas de actuación comunes que permitan avanzar hacia la sostenibilidad.

La III Confint España, que se celebrará hasta el sábado 19 en La Rioja, cuenta con la participación de 120 alumnos, 46 docentes, 23 técnicos y 12 facilitadores de diez redes de Escuelas hacia la Sostenibilidad de Albacete, Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid Ciudad, Madrid Comunidad, Murcia, Navarra, País Vasco y Palencia.

Mañana, el programa de la Confint continuará con diversos talleres (clown, vídeo, rap, plástica, prensa, blog, o cartelería) y, también por equipos, que servirán también para preparar el plenario final con las conclusiones del trabajo realizado.

Por la tarde, a las 18.30 horas, alumnos y profesores se desplazarán a la capital riojana, y los jóvenes realizarán una acción educomunicativa en el centro de Logroño, en el paseo del Espolón, para que todo el que se acerque conozca el proyecto y se implique en las acciones para el cuidado del planeta. A este acto están convocados alumnos y profesores de los 21 centros de la Red de La Rioja como momento de celebración y de compartir lo que están haciendo sus representantes.