16 de diciembre de 2016

Reciclaje RincónEl Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, seis municipios de Rioja Baja, y FCC, empresa adjudicataria del servicio de recogida del contenedor verde, con la colaboración del Gobierno de La Rioja van a llevar a cabo hasta el próximo mes de marzo una nueva campaña de concienciación sobre recogida selectiva, reciclaje, y una serie de hábitos básicos sobre limpieza urbana.

‘Reciclar bien (y mantener limpia tu localidad) está en tus manos’ es el lema elegido para esta campaña que ha presentado hoy el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, en Rincón de Soto. Las acciones informativas se desarrollarán también en Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Calahorra, Pradejón, y Rincón de Soto.

Con esta nueva iniciativa de concienciación se pretenden divulgar hábitos diarios y obligaciones en materia de limpieza urbana y recogida de residuos, además de resolver las dudas sobre qué tipo de residuo debe depositarse en cada contenedor. En este sentido, José María Infante ha recalcado que "es imprescindible la colaboración ciudadana, en una labor conjunta con las administraciones y las empresas, para promover actitudes respetuosas con el medio ambiente que mejoran la convivencia diaria en nuestros municipios"

Como novedad, se instalarán tótems informativos en lugares céntricos de cada municipio, de modo que puedan ser vistos por la mayor cantidad de vecinos posible. También se han buzoneado más de 18.000 folletos y se colocarán carteles informativos en el interior de portales y en locales o comercios.

Por último, dos educadores ambientales visitarán los mercadillos de las seis localidades, repartiendo información entre el público asistente y aclarando cualquier duda que se presente.