20 de abril de 2017

Arfes (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Torneo Nacional de Fútbol 7 Puerta Abierta, organizado por la Asociación Salud Mental La Rioja, celebra desde hoy y hasta el sábado su décimoquinta edición con el objetivo de romper las barreras visibles a las que se enfrentan cada días las personas con problemas de salud metal.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy en Riojaforum, en el acto de bienvenida a las delegaciones de otras comunidades autónomas que van a participar en esta cita deportiva y en el sorteo de los grupos y emparejamientos para la fase clasificatoria.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas puede padecer a lo largo de su vida algún problema de salud mental pero lamentablemente, suele ser algo que se oculta por temor y vergüenza. Por eso este torneo busca sobre todo visibilizar al colectivo, normalizar su imagen y luchar contra el estigma que supone la enfermedad mental.

El Gobierno de La Rioja colabora en la celebración de esta cita que se desarrollará hasta el sábado en el Complejo Deportivo Municipal de La Ribera y en el que participarán equipos de Aragón, País Vasco, Castilla La Mancha, Andalucía y Madrid, además de La Rioja.

La competición deportiva se acompañará de la celebración de un completo programa de actividades paralelas como visitas guiadas, jornadas técnicas, convivencias, degustaciones, actuaciones musicales y el concurso de dibujo El deporte y la salud mental.

Mañana viernes, a partir de las 10.25 horas, se jugará la fase clasificatoria. El exjugador de fútbol Jesús Dulce y el preparador físico nacional José Luis Gilabert serán los encargados de hacer el saque de honor.

La fase final se jugará el sábado, a partir de las 10.30 horas, y la ceremonia de clausura y entrega de trofeos se celebrará a partir de las 12.30 horas.