8 de junio de 2017

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 1.730.265 euros al contrato administrativo de servicio de limpieza en 12 centros de participación activa de personas mayores de la comunidad, algunos de los cuales tienen también servicio de centro de día.

La portavoz gubernamental, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que "los centros de participación activa desempeñan un papel fundamental en la estrategia del Gobierno de La Rioja para combatir la soledad y el aislamiento de las personas mayores. Una estrategia que, tal y como ha recordado Martínez Arregui, se sustancia en el programa Acompaña2, una iniciativa que, a su vez, se encuadra en la Agenda para la Población 2030.

El contrato, que tendrá vigencia entre el 1 septiembre de este año y el 31 de agosto de 2018, se dividirá en tres lotes para una gestión más racional del servicio.

De esta forma, el lote Rioja Alta englobará el Centro de Día y Centro de Participación Activa de Haro, y los de Santo Domingo de la Calzada y Nájera.

El lote Rioja Centro incluye los cuatro centros de Logroño, todos ellos con servicio de centro de día: Zona Sur, Zona Oeste, Lobete y Manzanera.

Por último, el lote Rioja Baja lo conforman los centros de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, y el de Autol, que también tiene servicio de centro de día.

En concreto, son más de 1.300 euros diarios los que se destinarán a este servicio de limpieza que, evidentemente, es fundamental para el buen funcionamiento de estos centros por los que pasan cada día una media de 130 personas.

El adjudicatario de este contrato deberá cumplir unas cláusulas sociales y medioambientales que se han introducido de acuerdo con la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Gobierno de La Rioja, que persigue que la Administración pública riojana sea referente y protagonista de la responsabilidad social, entendida como elemento de excelencia y mejora organizacional.