25 de febrero de 2017

La API de mapas de IDErioja se presentará el 28 de febrero en la Universidad de La Rioja. Esta herramienta (Interfaz de Programaciones de Aplicaciones, en su traducción del inglés), que ha desarrollado Infraestructuras de Datos Espaciales del Gobierno de La Rioja (IDErioja), se dará a conocer en el marco del Seminario Mirian Andrés, que se celebrará en el Complejo Científico Tecnológico.

Los técnicos de IDErioja, Gonzalo López y Pablo Martínez, serán los encargados de explicar las ventajas y usos de esta API, de libre utilización, que ofrece un gran número de funciones cartográficas, junto con el catálogo de información geográfica y mapas de referencia del Gobierno de La Rioja, que el usuario puede complementar con otras fuentes de datos.

En su diseño se ha intentado unir los conceptos de funcionalidad y simplicidad, para que publicar un mapa interactivo en internet resulte extremadamente sencillo y al alcance de cualquier tipo de usuario, desde el menos especializado hasta el más técnico.