16 de febrero de 2017

Visita AnguianoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Anguiano, Gemma López, han recorrido hoy el tramo de la travesía en la carretera LR-113 donde se han llevado a cabo varias actuaciones para aumentar la seguridad vial y la protección de los vecinos que frecuentan esta zona.

En concreto, se ha mejorado la parada de transporte público para evitar que los autobuses invadan la calzada y, de esta forma, reducir el peligro de posibles accidentes de tráfico. Además, se ha construido una acera para facilitar el acceso a la residencia para personas mayores y se ha acondicionado la conexión con el camino hacia a las instalaciones deportivas.

"Con esta obra el Gobierno de La Rioja ha atendido una de las demandas del Ayuntamiento de Anguiano, que reclamaba aumentar la seguridad a la entrada del municipio. Con ello, estamos contribuyendo, sin lugar a dudas, al bienestar y la calidad de vida en los pueblos", ha subrayado Carlos Cuevas.

La empresa riojana Cobemasa se ha encargado de la ejecución de este proyecto, que ha tenido un presupuesto de 57.926 euros. La obra ha incluido la construcción de unos gaviones con el fin de ampliar el espacio disponible para el estacionamiento de los autobuses de Transportes de La Rioja, que conectan a diario la localidad del Alto Najerilla con Logroño (Interurbano) y Nájera, su cabecera de comarca (Líneas Rurales).

Asimismo, la nueva acera proporciona mayor seguridad a los residentes, familiares y vecinos que acuden al centro para mayores, al separar adecuadamente el tránsito peatonal y el paso de los vehículos.

La seguridad vial se ha reforzado en la zona con la colocación de barreras de seguridad, señalización horizontal y la regulación de la circulación. Por último, se ha asfaltado la conexión de la travesía con el camino de acceso a las piscinas y el campo de fútbol municipal.