17 de mayo de 2017

El Boletín Oficial de La Rioja recoge hoy esta convocatoria a la que pueden concurrir todos los alumnos que hayan finalizado este curso el Bachillerato con una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Los Secretarios de los Institutos de Educación Secundaria deberán certificar que los alumnos que concurran a esta convocatoria han finalizado su formación y acreditarán la nota final obtenida.

Posteriormente, los admitidos, deberán realizar una prueba con cuatro ejercicios: un comentario crítico de un texto histórico; análisis de texto en lengua castellana y respuesta a las cuestiones de contenido lingüístico y literarios que se planteen; análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada por el alumnos y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y gramatical; y desarrollo de un tema, con preguntas teóricas y ejercicios prácticos, sobre una de las materias troncales cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato.

Cada uno de los ejercicios se valorará de 0 a 10 puntos de acuerdo a la calidad y la claridad de la exposición, la estructuración, la propiedad del vocabulario y la ortografía, además, por supuesto, de la corrección de las respuestas.

Pasarán la prueba los alumnos que obtengan una puntuación mínima de 5 puntos en cada uno de los ejercicios y una puntuación global superior a 32 puntos. Los alumnos con mejores calificaciones obtendrán los dos premios convocados.

Los interesados en concurrir a estos premios pueden presentar sus solicitudes y la documentación requerida hasta el 30 de mayo, en los distintos registros y oficinas oficiales del Gobierno de La Rioja en todo el territorio riojano, así como de forma telemática en los canales habituales.