16 de junio de 2016

Concurso cortometrajesEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha entregado esta tarde los premios del I Concurso regional de cortometrajes contra la violencia de género entre los jóvenes Corta con la Violencia. Únete a nuestra red, organizado por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica y dirigido a alumnos riojanos de educación secundaria.

El objetivo de este concurso es fomentar en los jóvenes actitudes y comportamientos contra todo tipo de violencia, así como promover la sensibilización y el fomento de valores encaminados a la prevención de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

En este sentido, el jurado de la primera edición de este concurso, presidido por Bernardo Sánchez, han destacado la calidad y creatividad de los trabajos presentados y ha decidido que el primer premio recaiga en el cortometraje Caperucita Roja, Kaperu del Colegio Rey Pastor (Logroño); el segundo premio ha sido Stop Bullying de Fundación Diagrama Psicosocial (Logroño) y el tercero Aprende a decir NO del Colegio Escuelas Pías (Logroño).

Los premios recibidos por los jóvenes galardonas han consistido en: el primer premio, un ordenador y una placa de reconocimiento; el segundo premio, una tablet y una placa reconocimiento; y, el tercer premio, una impresora multifunción y una placa reconocimiento.

Asimismo, se han entregado tres reconocimientos al Colegio Escolapias (Logroño) por el corto Nunca Más; al Colegio La Salle-El Pilar (Alfaro) por Acoso y al Colegio La Salle - El Pilar (Alfaro) por La Doble Cara. En los tres casos los jóvenes participantes han recibido un diploma de reconocimiento por el gran trabajo realizado.