19 de abril de 2016

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado para el jueves 21 de abril, a las 20.00 horas, en el Parador de Calahorra una Sesión Capital, con motivo de las Jornadas de la Verdura, que desarrollarán en hasta el 24 de abril.

Esta Sesión Capital estará protagonizada por las marcas de calidad Peras de Rincón de Soto, Aceite de La Rioja, Queso Camerano, Artesanía de La Rioja, Alimentos Ecológicos, Pan Sobado de La Rioja, Jamón Serrano, Champiñón y Setas de La Rioja, Registrado y Certificado por el Gobierno de La Rioja y Nueces de Pedroso, maridados con tres vinos de la zona. En concreto, se elaborarán ‘Bonito artesano con berenjena y fritada ecológica, Aceite de La Rioja con Nueces de Pedroso y Queso Camerano’, ‘Carpaccio de Champiñón de La Rioja con virutas de Jamón Serrano con tosta de Pan Sobado' y ‘Mousse de Queso de Los Cameros con compota de Pera de Rincón de Soto’.

En la cata de vinos, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez, se ofrecerán vinos de las bodegas Nuestra Señora de Vico (Mocete 2015), Dunviro (Dunviro con 6 meses de barrica) y Valsacro (Becquer tinto de autor ecológico). Tras la cata y la degustación de pinchos, la monologuista Eugenia Manzanera ofrecerá su espectáculo Don de Lengua.

Las últimas entradas para esta Sesión Capital pueden adquirirse hasta completar aforo en la Oficina de Turismo de Calahorra (Plaza del Raso, 16), al precio de 10 euros.

La Sesión Capital es una iniciativa de La Rioja Capital, dentro de la campaña de promoción de la marca ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’, e incluye un maridaje entre pinchos elaborados a base de Alimentos de La Rioja, una cata de vinos y un espectáculo.