24 de mayo de 2017

Junta AsesoraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha presidido esta mañana la primera reunión de la Junta Asesora de la Agenda Digital de La Rioja formada por miembros del grupo de trabajo de elaboración del Informe de Recomendaciones para la Agenda Digital de La Rioja.

En este encuentro, se ha presentado el primer diseño del Cuadro de Mando de la Agenda Digital, que permitirá hacer un seguimiento del despliegue de la Agenda en La Rioja. Para ello, el Cuadro de Mando se ha constituido en base a dos tipos de indicadores:

  • Indicadores de situación, relacionados con el Indicador de Economía y Sociedad digital (DESI-Rioja) y el Índice de la sociedad de la información de La Rioja (IRIS).
  • Indicadores de seguimiento, definidos en función de las 84 iniciativas de la Agenda Digital.

El Cuadro de Mando, que estará a disposición del ciudadano próximamente a través del portal de la Agenda Digital, www.agendadigitalriojana.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, se irá actualizando de forma periódica.

Por otro lado, durante la reunión se han detallado algunas de las iniciativas que ya se están desarrollando en cada uno de los ámbitos de la Agenda Digital. En este sentido, destacan los avances para poner en marcha proyectos de la Administración a través del procedimiento de Compra Pública Innovadora y las iniciativas emprendidas en los ámbitos de Educación, Servicios Sociales y Salud.

Cabe destacar, que la Agenda Digital de La Rioja incluye en el apartado de Gobernanza la creación de dos juntas de Gobierno, una Junta Asesora y otra Ejecutiva, que serán las encargadas de la ejecución, seguimiento e impulso de las medidas contenidas en el documento.