22 de noviembre de 2016

Agenda digital jóvenesLos consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, han mantenido esta tarde un encuentro con jóvenes riojanos en el que les han animado a participar en la consulta pública sobre la Agenda Digital de La Rioja.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones, que la Consejería de Administración Pública y Hacienda está haciendo para implicar a todos los agentes económicos y sociales en la elaboración de la futura Agenda Digital.

"Queremos conocer las inquietudes de los jóvenes riojanos, que son los principales consumidores de las tecnologías de la información y la comunicación, y representan un colectivo al que hay que escuchar para dibujar juntos el camino que La Rioja tiene que seguir en esta materia", ha afirmado Domínguez.

Cabe destacar que uno de los retos de Comunidad para esta legislatura es el de la digitalización. Para hacer frente a este gran objetivo, el Gobierno de La Rioja ha iniciado la elaboración de la Agenda Digital para La Rioja, un documento estratégico que va a articular las líneas de actuación prioritarias en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para los próximos años.

Para ello, el Ejecutivo riojano emprendió un proceso abierto, transparente y participativo, en el que ha contado con la colaboración de un grupo de expertos, formado por profesionales del sector con amplia experiencia, que ha estado trabajando intensamente en la elaboración de un Informe de Recomendaciones para la elaboración de la futura Agenda Digital, que se ha sometido a consulta pública.

El Gobierno de La Rioja ha habilitado la página web www.agendadigitalriojana,esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde el ciudadano podrá encontrar toda la información y participar con sus sugerencias en la elaboración de la futura Agenda Digital.