2 de junio de 2017

Concurso Banco AlimentosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha participado esta mañana, junto al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, en la entrega de premios del concurso de dibujo solidario ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’, que se ha celebrado en el salón de actos del Conservatorio de Música.

En este concurso, organizado por el Banco de Alimentos para fomentar la solidaridad y concienciar a los escolares riojanos sobre la importancia de evitar el despilfarro de alimentos cuando hay personas que pasan necesidades, han participado 990 alumnos riojanos de Educación Primaria de 16 centros educativos de la comunidad.

Los premiados han sido:

  • Primera Categoría 1º y 2º de Primaria: Rayane Mohammadi del CEIP Duquesa de la Victoria.
  • Segunda Categoría 3º y 4º de Primaria: Elena Ruiz Aramendía, del CEIP Gonzalo de Berceo.
  • Tercera Categoría 5º y 6º de Primaria: Mateo Arpón Gutiérrez del CEIP Miguel Ángel Sáinz.

Además, se han entregado otros 19 premios más por categoría. Todos ellos han quedado expuestos en la antigua capilla de La Bene y pueden visitarse.

Este concurso supone la clausura de las actividades escolares organizadas por el Banco de Alimentos con la colaboración de la Consejería de Educación y que este año han incluido charlas educativas sobre el despilfarro de alimentos. En concreto, se han celebrado 28 charlas, en 15 colegios en las que han participado 1.312 alumnos.

El Banco de Alimentos de La Rioja es una organización sin ánimo de lucro que busca recuperar excedentes alimenticios de la sociedad para redistribuirlos entre las personas necesitadas, a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.