13 de septiembre de 2017

Reunión Entidades financierasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y la directora de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, han mantenido hoy un encuentro de trabajo con representantes once entidades financieras en el que se ha analizado el borrador del convenio de colaboración para facilitar el acceso a préstamos bonificados que beneficiarán a los titulares de explotaciones agrarias afectados por la sequía y otros fenómenos climáticos adversos.

Las entidades de crédito representadas en la reunión han sido Ibercaja, Caja Rural de Soria, BBVA, Popular, Banco Santander, Cajamar, Caja Laboral, Bankia, Bantierra, Caja Rural de Navarra y Caixabank

La formalización de estos préstamos es una de las medidas que recoge en la Orden reguladora de las ayudas que incluye el plan de acción aprobado por el Gobierno de La Rioja para paliar los problemas de liquidez que puedan tener agricultores y ganaderos como consecuencia de los daños ocasionados por la climatología.

La propuesta de convenio que ha presentado la Consejería de Agricultura contempla una sola modalidad de préstamo con cinco años de duración y uno de carencia. La cuantía de las ayudas que se establecen será de un importe máximo de 40.000 euros en el caso de las personas físicas y 100.000 para una explotación asociativa, y un mínimo de 6.000 euros. Los titulares de las explotaciones tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para formalizar el préstamo con aquellas entidades financieras que suscriban el acuerdo.