27 de julio de 2017

Seguros pastosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha organizado cuatro jornadas informativas para incentivar la incorporación de los ganaderos riojanos al Plan de Seguros Agrarios, un instrumento de apoyo para situaciones de sequía, ante la necesidad de compensar las pérdidas de pastos.

En concreto, las jornadas comenzarán el próximo martes 1 de agosto en Ezcaray a partir de las 19.30 horas en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de la localidad. La segunda jornada tendrá lugar en la casa de cultura del Ayuntamiento de Arnedo el miércoles 2 de agosto, a las 12.30 horas. El mismo día, en horario de tarde, se celebrará la tercera jornada en el salón de actos del Ayuntamiento de Villoslada de Cameros, a partir de las 19.30 horas.

Por último, el jueves 3 de agosto en la sede de la Asociación de Ganaderos de las 7 Villas en Viniegra de Abajo tendrá lugar la última jornada a las 12.30 horas.

Con la celebración de estas jornadas se cumple uno de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Seguimiento de la Sequía de La Rioja para incentivar la suscripción de pólizas que garanticen a los ganaderos de extensivo la compensación por la pérdida de pastos.