22 de junio de 2016

Seguros AgrariosEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el presidente de Bodegas Familiares de Rioja, Óscar Tobía, han renovado hoy el convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja contribuirá con 30.000 euros al programa de acciones divulgativas y promocionales que desarrolla la asociación a lo largo del año.

Bodegas familiares, que agrupa a 38 empresas vitivinícolas de carácter familiar con viñedos propios, quiere redefinir la estrategia conjunta a seguir para lograr que una mayor proyección de una marca que "aúna valores y la esencia del modelo empresarial que caracteriza a estas bodegas". Para ello, ha comenzado a trabajar en el rediseño de su página web y también presentará un sello identificativo que diferencie a sus asociados.

La presentación de la Añada, que se repite cada primer jueves de marzo desde hace 19 años, es el evento más representativo dentro de sus acciones promocionales para acercar los vinos de Bodegas Familiares al público. En su última edición, alcanzó el récord de bodegas participantes y reunió en la cata a más de 1.200 aficionados.

La participación conjunta en ferias es otra de las actividades principales para la asociación. Este año, Bodegas Familiares de Rioja ha estado presente en la cita alemana de ProWein, a través del estand institucional del Gobierno de La Rioja, y junto con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja; y también acudió con un espacio propio a Alimentaria, en Barcelona. Por otro lado, ya ha comenzado a trabajar en la organización de la asistencia agrupada a Fenavin, en Ciudad Real, feria a la que no ha faltado desde el año 2013.

Bodegas Familiares de Rioja continuará prestando con el servicio de asesoría vitivinícola y defendiendo la aportación y el modelo de negocio de las pequeñas bodegas en instituciones como el Consejo Regulador, la Interprofesional del Vino de Rioja o la Confederación Europea de Vitivinicultores Independientes.